Línea de especias. [ir al vínculo anterior] [Imprime la página actual]

   Canela rama

 
CANELA RAMA

Denominación en inglés:
Cinnamon



Denominación en latín:
Cinnamomum zeylanicum

 

 

zoom en ventana nuevazoom


ASPECTO Y DESCRIPCION
Arbol siempreverde de 6,5-10 m de altura, con corteza gruesa, suave y de color pálido, posee numerosas flores de color blanco amarillento de olor desagradable. Originaria de Ceilán, India y Malasia, está constituida por la corteza interna de un árbol. Para obtenerla se empieza por arrancar la corteza exterior del árbol y luego se rasca la interna, curvándola en forma de pequeños canutos para su secado.

canela5B834Fonda.jpg (3256 bytes)

HISTORIA
En la antiguedad, la canela era considerada una de las más importantes especias aromáticas y es mencionada en el Antiguo Testamento junto con la mirra, el incienso, el oro y la plata. Sin embargo no existe la certeza de que la especie C. zeylanicum fuera conocida antes del siglo XIII, pues esta especia no es descripta como un producto de Ceilán ( de donde es originario este árbol ) hasta el año 1275 en que fue citada por el escritor árabe Kazwini. Los portugueses ocuparon Ceilán en el año 1536 sobre todo para obtener canela y los holandeses empezaron a cultivar allí el árbol en el año 1770, con tal éxito que las cosechas superaron con mucho toda la demanda europea, y durante varios años se tuvieron que quemar grandes cantidades de canela. Plinio, 77 años antes de Cristo escribió que existía una historia según la cual la canela crecía al5B834Fedor de unos pantanos que estaban bajo la protección de un terrible tipo de murciélago, pero esto fue inventado para elevar su precio.

USO CULINARIO
Utilizado en estofados, ponches, sopas, budines, acompañando frutas cocidas. Actualmente acompañando cafés especiados y golosinas.

INFORMACION ESPECIFICA
Humedad Máx. 14%
Cenizas totales Máx. 6%
Cenizas insolubles Máx. 2%
Almidón Máx. 22%
Extracto Etéreo volátil Mín. 0,8%
Extracto alcohólico Mín. 4,5%
Materias amiláceas extrañas No contiene