Línea de verduras deshidratadas.
[ir al vínculo anterior] [Imprime la página actual]

   cebolla minced

 
CEBOLLA MINCED

Denominación en inglés:
White Onion Minced

Denominación en latin:
Allium Cepa

 

 

zoom en ventana nuevazoom


ASPECTO Y DESCRIPCION
La verdadera cebolla es una planta bulbosa con hojas cilíndricas largas, huecas y engrosadas en la base que constituyen la mayor parte del bulbo. Las flores, blancas o rosadas y dispuestas en umbelas, tienen seis sépalos, seis pétalos, seis estambres y un solo pistilo. Los frutos son pequeñas cápsulas llenas de semillas muy pequeñas. Ciertas variedades forman en lugar de flores unos bulbillos que pueden enterrarse para obtener nuevas plantas.
Esta verdura tiene diversos colores: blancas, amarillas, ocres, rojizas, etc.

cebolla5B834F.jpg (9634 bytes)

HISTORIA
Nativa de Asia pero cultivado en regiones templadas y subtropicales desde hace miles de años.
La cebolla fue consumida por los trabajadores que construyeron las piramides y se encontraron grabados que datan de 3200 a 2700 a.c. En la tumba del Rey Tut se encontraron cebollas dentro de vasijas.
La cebolla es mencionada en la biblia como uno de los alimentos consumidos por los israelies despues de abandonar Egipto buscando la Tierra Prometida.
Colón llevó consigo cebollas en sus viajes a la América.

USO CULINARIO
Es una verdura sumamente utilizada en la actualidad. Puede ser utilizada en todo tipo de plato excepto los dulces. La cebolla es uan perfecta base para acompañar carnes rojas, aves, sopas, ensaladas, guisos, etc. La cebolla deshidratada es ampliamente utilizada en embutidos, pastas rellenas, salsas, condimentos, sales especiadas, hamburguesas, panes especiados, etc.