Línea de verduras deshidratadas.
[ir al vínculo anterior] [Imprime la página actual]

   espinaca escamas

 
ESPINACA ESCAMAS

Denominación en inglés:
Spinach Leaves

Denominación en latin:
Spinacia oleracea

 

 

zoom en ventana nuevazoom


ASPECTO Y DESCRIPCION
La espinaca es una planta que forma una roseta de hojas pudiendo llegar a tener una altura de 40cm. En la actualidad hay numerosas variedades que se cultivan, generalmente para el consumo en fresco. Son plantas de hojas lisas finas y no pilosas, gruesas y pilosas.
La espinaca presenta un contenido elevado de vitaminas y minerales. Dentro de las vitaminas fundamentalmente la A y la C, y dentro de los minerales es rica en fósforo, hierro, magnesio, potasio y calcio. En comparación con otras hortalizas, la espinaca es bastante rica en proteínas.

espin5B834F.jpg (11316 bytes)

HISTORIA
Originaria de Asia, casi con toda probabilidad, la espinaca llegó a Europa en el siglo XII. Se hizo muy popular en la década de 1920, cuando se descubrió su valor nutritivo.

USO CULINARIO
Tanto el producto fresco como el deshidratado es muy utilizado para los rellenos de tartas, ravioles, lasagnas croquetas, etc.
El producto deshidratado en polvo es utilizado para la elaboración de fideos secos, sopas cremas y panes especiados. Puede ser combinado con la papa flakes (puré instantáneo) y prepararse un puré de ambas verduras.