Línea de verduras deshidratadas.
[ir al vínculo anterior] [Imprime la página actual]

   pimiento verde escamas

 
PIMIENTO VERDE ESCAMAS

Denominación en inglés:
Green Bell Pepper

Denominación en latin:
Capsicum annum

 

 

zoom en ventana nuevazoom


ASPECTO Y DESCRIPCION                      Según VAVILDV es originario de América tropical, América Central y principalmente México, en donde se encuentra la mayoría de las especies silvestres del género Capsicum; también se las ubica a lo largo de los Andes desde México hasta el noroeste de la República Argentina.
El pimiento es una planta anual que alcanza entre 30 y 80 cm de altura aunque se ven ejemplares de hasta 2m.
Las hojas son de color verde intenso de forma oval. Las flores con hermafroditas solitarias o en pequeños racimos. El fruto, que es la parte que se consume, es una baya hueca de forma, tamaño y color variados.

pimientoverde5B834F.jpg (11394 bytes)

HISTORIA                                                                                          Hay una noticia de un corresponsal de Murcia-España que dice:     ¨Esta planta fue introducida en Murcia por los Árabes encontrando gran arraigo. ¨Los indicios aseguran que fue Cristóbal Colón quien trajo el pimiento a España¨, anuncio realizado por Pedro M de Angleria en corte fechada septiembre de 1493¨.
Leonard Fuchs en el año 1542 ya mencionaba a los pimientos como plantas de cultivo en Alemania de los cuales describía hasta cuatro tipos distintos.
Ni los Árabes durante el apogeo de su ciencia médica, ni tampoco Dioscórides pudo conocer esta planta.
 

 

USO CULINARIO
El fruto de sabor muy particular es muy utilizado gastronómicamente. Las escamas deshidratadas tanto rojas como verdes son utilizadas, previamente rehidratadas, en salsas que se fríen o no; en rellenos de embutidos; para acompañar carnes blancas o rojas, acompañando fideos, arroces e incluso ensaladas.